Usted está aquí

GaliciaDigital se ha incorporado como miembro adherido a la Asociación Galega de Sistemas Intelixentes Non Tripulados, en un convenio de colaboración recíproca en el que GaliciaDigital aportará su experiencia y conocimientos en el ámbito web y de comunicación, y su colaboración en proyectos emprendidos por la Asociación y/o por sus asociados. Como primeras acciones, GaliciaDigital desarrollará la nueva web de Agasint, y colaborará en la difusión de actividades, convenios o noticias en general y de interés de la asociación.

AGASINT

AGASINT es una asociación sin ánimo de lucro en la que agrupan las empresas más relevantes en sistemas autónomos inteligentes de Galicia, agrupados en sistemas terrestres, marinos y aéreos. Sus fines son los siguientes:

  • Impulsar la regulación normativa
  • Fomentar la investigación / colaboración empresa y centros de investigación así como el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones
  • Facilitar y fomentar  la exportación de los desarrollos de la industria Gallega
  • Convenios colectivos de carácter laboral, interlocución y participar institucionalmente ante los organismo de la administración pública.
  • Promoción de la imagen del sector y su divulgación.
  • Formación y capacitación técnico profesional
  • Servicios a los asociados

Nace en 2016 como asociación que reúne a empresas dedicadas a la creación de sistemas inteligentes no tripulados, y que tiene su sede en la Confederación de Empresarios de Lugo. La promueven doce compañías que buscan «dar un impulso definitivo en Galicia a un sector emergente y en clara expansión, el de los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos no tripulados de forma remota».  La asociación está presidida por Luis Aceituno Otero, coordinador de proyectos estratégicos en Imatia Innovation S.L.