Usted está aquí

GaliciaDigital ha participado en el programa #Responsabilízate, de la Xunta de Galicia, con el objetivo de mejorar su gestión a través de la Responsabilidad Social Empresarial. A raíz de esta participación, a lo largo de los próximos meses desarrollará una serie de acciones de mejora encaminadas a generar sensibilidad y conocimiento sobre la RSE en su estructura interna y en su entorno, y a mejorar el funcionamiento de la empresa.

Dentro de este programa, la primera fase consistió en un diagnóstico de la situación actual de GaliciaDigital en cuanto a RSE, y una formación para los responsables de la empresa. En la segunda fase se ha definido un Plan de Acción en el que se detallan las acciones a emprender, y se planifica temporalmente su ejecución. Así, en los próximos meses GaliciaDigital irá informando de sus avances en la implantación del Plan de Acción a través de distintos medios, como son esta web, las redes sociales y los newsletters mensuales.

Programa Responsabilízate

El programa Responsabilízate trata de acercar a las pequeñas y medianas empresas de Galicia la RSE para hacer del gallego un tejido empresarial más justo, rentable y competitivo a través de una forma de gestión responsable con la sociedad y el medio ambiente.

En una primera fase de "Diagnóstico y formación" participaron 127 empresas de las cuatro provincias gallegas. Esta fase finalizó a mediados del mes de junio de 2017 con la entrega de los certificados de formación y de los informes de diagnóstico.

Durante esta primeira parte del programa, las empresas recibieron una formación presencial con sesiones grupales, impartida por Forética, y una formación en línea a través de una plataforma con contenido específico. También contaron con la asistencia personalizada de un tutor, con un seguimiento personal de los participantes y con una evaluación de la adquisición de competencias.

La elaboración de un plan de RSE

La segunda fase de Responsabilízate ha comenzado en julio de 2017 con la participación de 106 empresas. Esta parte del programa servirá para definir un plan de acción en materia de RSE específico para cada empresa, que estará adaptado a la realidad de la misma. Además, una vez identificados los objetivos y acciones asociadas a dicho plan, se priorizarán las acciones según su urgencia, viabilidad, garantía e importancia. Finalmente, se escogerán determinadas acciones a corto plazo para que las empresas las implanten en el marco de la iniciativa.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros