Usted está aquí

En 2015 se cumplieron veinticinco años de la muerte del escritor de Paradela MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ. Un cuarto de siglo después, el escritor da nombre a la Casa de la Cultura de Paradela (Lugo) y al certamen literario del Ayuntamiento paradelense, que celebró ya su vigésima edición, y es protagonista del PROYECTO de difusión de su persona y obra emprendida por GaliciaDigital y la familia del autor, con el apoyo del Ayuntamiento de Paradela, Xunta de Galicia (Secretarías Xerais de Política Lingüística y Cultura), Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo, Ayuntamiento de Lugo y Real Academia Gallega.

Dentro de este proyecto se incluye este ESPECIAL 25 AÑOS, en el que diversos escritores recuerdan a Manuel Rodríguez López, y que se ha publicado en Internet, previéndose también su publicación en libro. Se trata de una publicación abierta, en la que se incluirán otras colaboraciones comprometidas que aun no se recibieron.

Este especial está compuesto por poemas y narraciones, tanto de escritores que fueron premiados en las diversas ediciones del anual certamen del Ayuntamiento de Paradela, como de escritores consagrados, entre los que figuran los secretarios Xerais de Política Lingüística (Valentín García) y de Cultura (Anxo Lorenzo), así como Xesús Alonso Montero, actual Presidente de la Real Academia Gallega, amigo del escritor, que mantiene con su familia una especial relación y colabora decididamente en las actividades del Proyecto Manuel Rodríguez López.

Singulares son las aportaciones gráficas de Álvaro de la Vega y Siro. Álvaro de la Vega, artista escultor del mismo ayuntamiento que el homenajeado, proporcionó un original retrato del escritor y Siro López Lorenzo (Siro), el genial caricaturista gallego, una pieza maestra de su arte.

GaliciaDigital agradece a todos su participación, y se honra en publicar este especial recuerdo dentro de la web www.manuelrodriguezlopez.org, como homenaje al escritor y amigo al cumplirse el cuarto de siglo de su muerte.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros