Usted está aquí

Hoy lanzamos la nueva web de Queixería Catadoiro, una empresa dedicada a la producción de quesos bajo la Denominación de Origen San Simón da Costa, ubicada en Vilalba (Lugo). En su web podréis conocer mejor esta empresa y el proceso de fabricación de sus quesos, y por supuesto, adquirir sus productos en la tienda online.

Queixería Catadoiro

Queixería Catadoiro comenzó a funcionar a finales de los años 80 con la intención de recuperar una tradición secular pero que hasta entonces se hacía de forma totalmente manual. Fue la primera quesería que unió el arte ancestral en el cuidado, el esmero en la elaboración de este queso y el empleo de los sistemas mas adelantados para su óptima producción y tratamiento.

En Queixería Catadoiro se produce queso con Denominación de Origen de "San Simón da Costa" con leche de vaca, de pasta semidura, ahumada con madera de abedul. También se produce el tradicional queso fresco gallego con una curación que se completa a partir de una semana.

La leche que se emplea para la elaboración de los quesos "San Simón da Costa" será procedente de las razas rubia gallega, pardo alpina, frisona y de sus cruces.

La zona de producción de la leche para la elaboración de queso amparado por la Denominación de Origen "San Simón da Costa" está constituida por el área geográfica que abarca la comarca de A Terra Chá, compuesta por los siguientes Ayuntamientos, todos ellos de la provincia de Lugo: Vilalba, Muras, Xermade, Abadín, Guitiriz, Begonte, Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza.

El queso con denominación de origen "San Simón da Costa" se produce en dos formatos: grande entre 0,8 y 1,5 kg, altura entre 13 y 18 cm y una maduración mínima de 45 días. El formato pequeño o "bufón", con una maduración mínima de 30 días, un peso al finalizar la misma entre 0,4 y 0,8 kg y una altura entre 10 y 13 cm. Para producir 1 kg de queso Catadoiro con denominación de origen San Simón da Costa se precisan 12 litros de leche.

Todo el proceso de fabricación está sometido a controles de calidad y sanitarios externos que garantizan un queso de ideales condiciones.

Hoy en día Queixería Catadoiro tiene una superficie de fabricación superior a 500 m2 y distribuye a nivel local, comunitario, nacional (Madrid, Barcelona, etc.) e internacional (E.E.U.U, Canadá, Australia, Japón, etc.).

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros