Usted está aquí

Os presentamos la nueva web de Xabier Vila-Coia, escritor vigués afincado en Madrid, que recopila aquí su obra literaria y audiovisual, así como información sobre muchas otras actividades desarrolladas por él. Esta web es fruto de un arduo trabajo por parte del autor, debido al volumen de su producción literaria y de muchos otros elementos que incorpora (entrevistas, citas, fotografías, y un largo etcétera). Os invitamos a entrar y descubrir a Xabier Vila-Coia, estamos seguros de que os sorprenderá.

 

Xabier Vila-Coia

Xabier Vila-Coia (Coia, Vigo), es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1989-1994), carrera en la que fue “Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios”. Cursó los estudios de doctorado en Antropología Social (1994-1996), en un Programa sobre la construcción de las identidades socioculturales y de género. Durante su desarrollo, y dentro del campo específico de la antropología visual, llevó a cabo varios trabajos que condicionarían su posterior evolución como investigador y creador, entre los que sobresalen “Os medos” (Los miedos) y “Sobre la alegría: el carnaval de Porto Seguro (Bahia-Brasil)”. Con posterioridad, en el año académico 1999-2000, realizó el “Curso de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política” del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (CEPC), que superó con una Memoria final de investigación titulada Biotecnología, bioética, nuevos derechos humanos y Constitución.

A lo largo de este periodo de formación obtuvo una beca del Programa de Cooperación Interuniversitaria Intercampus en América Latina para estudiantes de pre y posgrado, concedida por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICI-AECID), la cual disfrutó en la “Universidade Estadual Paulista” (São Paulo-Brasil); y una Beca de Formación de Personal Investigador (FPI) de la Comunidad de Madrid, que le permitió realizar estancias de investigación en la sede de Buenos Aires de la “Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales” (FLACSO-Argentina) y en la “Universidad de La Habana” (Cuba). Estas estadías en el extranjero lo enriquecieron y marcaron significativamente, tanto en el plano académico y profesional como en el personal. Además de en las ciudades citadas, Xabier Vila-Coia también vivió, estudió y trabajó en Santiago de Compostela, A Estrada, Barcelona, Palma de Mallorca, París y Toulouse.