Usted está aquí

Fue presentada en el Concello de Guntín y en el Punto de Atención a la Lectura del Concello de O Corgo la muestra itinerante "NO CAMIÑO", que con el subtítulo "As imaxes que viron os peregrinos" recopila imágenes antiguas de los Caminos de Santiago a su paso por la provincia de Lugo, además de textos literarios relacionados con esos pedazos de la historia del Camino, hoy perdidos en su mayor parte. La muestra cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, y con la colaboración de GaliciaDigital, y actualmente está recorriendo los Caminos de Santiago por toda Galicia.

No Camiño: Señores de la luz, Señores de la palabra

Son SEÑORES DE LA LUZ los que, aun ahora pero especialmente en tiempos difíciles en recursos y tecnología, captaban con sus cámaras instantes de vida, dejando permanente constancia de una presencia o de un hecho. Son SEÑORES DE La PALABRA los que -en poesía o en prosa- fabularon o dejaron constancia de hechos acontecidos, situaciones, personas… de los mismos lugares donde se hicieron las históricas fotos. Y ya que imágenes y textos se centran en los Caminos de Santiago existentes en las tierras lucenses, le llamamos la esta acción “NO CAMIÑO”, para poner de actualidad y en valor ese conjunto de obras que es necesario rescatar del olvido.

Con este Proyecto-Homenaje a -conocidos o anónimos- históricos Señores de la Luz y de la Palabra, SEÑORES DE LOS CAMINOS en fin, maestros de los tiempos heroicos de la fotografía y de la escritura, cronistas literarios y gráficos, queremos divulgar algunas de sus hermosas imágenes, entrañables, inolvidables, acompañadas por textos literarios que las complementan o destacan, en singular conjunción de arte visual y literario, al servicio de la inteligencia cómplice del espectador.

Las fotografías, perfectamente localizables por el espectador y debidamente identificadas, son un valor por sí mismas y el testimonio de la luz resulta complementado o resaltado por las citas literarias, que ponen de relieve tanto los aspectos que la imagen refleja como otros detalles históricos o sociales, que ayudan a la comprensión o al impacto, por completar la visión del espectador. La exposición está formada por 10 paneles impresos por ambos lados, que contienen fotografías y sus correspondientes textos.

Organiza esta acción el COLECTIVO CULTURAL EGERIA, con la colaboración de GaliciaDigital y del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, siendo comisario de la muestra el responsable de fotografía de este histórico grupo lucense y prestigioso fotógrafo, Eduardo Rodríguez Ochoa y responsable de la acción el Presidente del colectivo Egeria y del Grupo Fonmiñá, Xulio Xiz.

Más información: www.nocamiño.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros