Usted está aquí

El Instituto de Cultura, Ciencia y Tenclogía, una entidad sin ánimo de lucro creada en Vigo con el objetivo de apoyar y favorecer actividades divulgativas, pone en marcha su nueva web, y lo hace de la mano de GaliciaDigital. Esta web pretende convertirse en una de sus principales herramientas en la labor divulgativa, ya que además de ofrecer información sobre el Instituto y las actividades que realiza, también presenta y permite la descarga de su revista "Investigación".

Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología

El INSTITUTO CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA (ICCT), es una institución sin ánimo de lucro que nace en el año 2013 por iniciativa privada de sus fundadores, con el objetivo de apoyar y favorecer actividades divulgativas en el ámbito de la investigación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El ICCT tiene como misión la divulgación de la ciencia y la tecnología, así como potenciar la relación con los centros de investigación, empresas e instituciones, sirviendo a la sociedad, y en especial al tejido empresarial e industrial, como canal conductor con la actividad investigadora y científica de Galicia, haciendo llegar esta labor divulgativa a otras Comunidades Autónomas y países.

EN GALICIA

Para esta importante labor de divulgación, el ICCT colabora con la Consellería de Economia, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia (Axencia Galega de Innovación) mediante Convenios anuales, y mantiene relación con la Delegación del CSIC en Galicia, Universidades, Centros Tecnológicos, Laboratorios, Bibliotecas, etc.

CULTURA

También entre sus funciones está la divulgación de la cultura en los distintos ámbitos.

FINANCIAMIENTO

El Instituto se financia a través de convenios con las administraciones públicas, donaciones y patrocinios privados, además de las cuotas de sus miembros, observando los más estrictos requisitos de transparencia. De esta forma, se garantiza a los mecenas una notoriedad basada en el respeto mutuo, el compromiso social y la calidad de las acciones.