Usted está aquí

El pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, lo que ha provocado numerosos cambios en este ámbito. Las empresas y comercios deberán revisar obligatoriamente sus actuaciones en materia de protección de datos, incluso aquellos que estén adaptados a la LOPD, ya que ahora deberán cumplir con el nuevo Reglamento.

La UE se toma muy en serio la salvaguarda del derecho a la protección de datos personales y está decidida a que el nuevo Reglamento se cumpla de manera uniforme en todos los estados miembros.

Es importante tener clara la figura del nuevo delegado de protección de datos, la obligatoriedad de una evaluación de impacto previa a la implantación o la importancia de conseguir una certificación de cumplimiento, y un seguro de responsabilidad gratuito, que garantice que la sanción, de existir, no la pagará el empresario, siempre que se siga el procedimiento adecuado. Para todo ello, es conveniente la firma del nuevo contrato de cesión de datos y/o contrato de prestación de servicios que incluya la nueva normativa.

Si tienes cualquier duda sobre este tema, en GaliciaDigital podemos ayudarte. Contacta con nosotros, y te asesoraremos.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros