Usted está aquí

Del 6 al 9 de junio se celebrará en Guadalajara el II Certamen Internacional de Novela Negra, conocido con el nombre de Guadalajara en Negro. En él participarán autores de la talla de Domingo Villar, Guillermo Martínez, Cristina Higueras, Manuel Marlasca, Juan Ramón Biedma o Alexis Ravelo. En GaliciaDigital tuvimos la oportunidad de desarrollar el año pasado la web del evento, y este año le hemos dado un pequeño repaso para adaptarla a los contenidos de la segunda edición, así que ya sabéis, echadle un vistazo que seguro que encontraréis contenidos muy interesantes!

II Certamen Internacional de Novela Negra de Guadalajara: Guadalajara en Negro

Guadalajara en Negro nació con la perspectiva fundamental del fomento de la cultura y la literatura a través de un certamen de género. El objetivo era aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproximara a Guadalajara la novela negra y con ella, a los grandes autores del género.

En la primera edición el resultado no pudo ser más positivo. Difícilmente se puede obtener una participación tan relevante de autores: Volpi, Inés Plana, Juan Madrid, Marta Robles, Lorenzo Silva, Carme Chaparro… Una larga nómina de escritores de referencia de un género que, día a día, gana en adeptos.

Ahora, cuando aún no se han cumplido 12 meses desde la celebración de esa inaugural cita literaria, Guadalajara en Negro retoma el pálpito, inicia la cuenta atrás y se prepara para llevar a cabo su segunda edición. Será el segundo fin de semana de junio, en concreto los días 6, 7, 8 y 9 en un intento, nada disimulado, de intentar aprovechar la inercia de la Feria del Libro y la predisposición de los escritores a entrar en contacto directo con los lectores. También al momento más fecundo en cuanto a presentación de nuevas obras. Y, cómo no, con el propósito de ajustar el certamen al pulso de la ciudad.

Una edición que estrenará además escenario, el Teatro Moderno, pero que no reducirá a ello su vena creativa. Habrá novedades importantes. Todas ellas con una tendencia: acercar a lectores y autores. Favorecer experiencias capaces de alimentar recuerdos tan imborrables como los que atesoran las propias obras policíacas, de suspense... ¡Bienvenidos a GN!

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros