Usted está aquí

La Asociación Concepción Arenal, de Lugo, renueva su presencia web de la mano de GaliciaDigital. Hemos intentado elaborar una web sencilla y clara, que presenta el gran trabajo que realiza esta asociación a favor de personas que han cumplido penas de prisión. La adaptación a dispositivos móviles, la facilidad para la realización de cambios, y el soporte multiidioma han sido los principales motivos para la realización de esta nueva web.

 

Asociación Concepción Arenal

La Asociación Penitenciaria Concepción Arenal de Lugo es un colectivo que lucha por la reinserción social de personas que han cumplido penas de prisión. Sus fines son los siguientes :

  • Estudiar la problemática penitenciaria.
  • Promover actividades que tengan como fin el estudio de la delincuencia y la reinserción de ex-internos.
  • Colaborar con los Organismos competentes en el tratamiento y la asistencia a los liberados condicionales y definitivos.
  • Organizar conferencias, jornadas de trabajo, seminarios, etc., que tengan como tema la prevención del delito, los factores antisociales, la drogadicción, la rehabilitación y reinserción social de los marginados, etc.
  • Lograr la inserción social de los liberados y su entorno.

La Asociación no tiene fines lucrativos ni está sometida a ningún régimen asociativo específico. La Asociación Penitenciaria Concepción Arenal nace en 1989 desde la Comisión Provincial de Asistencia Social, formada por representantes del Ministerio de Justicia, Xunta de Galicia, Concello de Lugo, Deputación Provincial de Lugo, Colexio de Avogados, Colexio de Traballadores Sociais, INEM, Institucións Penitenciarias...

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros