Usted está aquí

Nuestros amigos de Bodegas Docampo, con los que colaboramos desde hace años, se lanzan a la venta online y lo hacen estrenando una nueva web con estética renovada, donde podréis adquirir sus vinos, producidos en Orense dentro de la D.O. Ribeiro, a partir de uva Mencía, Treixadura, Torrontés, Godello y Palomino. Os invitamos desde ya a probarlos, seguro que no os arrepentiréis.

Bodegas Docampo

Docampo, nombre unido desde siempre al Ribeiro, apuesta firme por la calidad innovando y aportando las nuevas tecnologías a la experiencia y conocimientos adquiridos durante años.

La tradición vitícola de nuestra familia es casi centenaria. Se remonta a varias generaciones cuando nuestros bisabuelos cultivaban y elaboraban sus vinos en las tierras de Cenlle (Ourense).

El negocio ha sido, desde siempre, una tradición familiar. Cada uno de nosotros procuramos día a día mantener el legado de nuestros antecesores incorporando las innovaciones necesarias para elaborar vinos que son garantía de calidad y de atención a las cepas.

A pesar nuestros casi 100 años de historia seguimos trabajando constantemente por mejorar y ofrecerte siempre el mejor vino, combinando en cada fase del trabajo la experiencia con la atención y la dedicación.

La Bodega

Para conocer nuestras instalaciones tienes que acercarte a Ribadavia, donde contamos con una bodega con capacidad para 600.000 litros y la más avanzada tecnología del sector. Cada 10 años incorporamos los últimos avances, con el objetivo de mejorar constantemente los vinos que te ofrecemos.

La estructura de la bodega está semienterrada para evitar cambios bruscos de temperatura. En el interior disponemos de tolva de recepción en acero, prensa de membrana, depósitos de acero inoxidable (permiten una fermentación controlada por sistema de frío, consiguiendo retener los aromas primarios del vino) cubas isotérmicas y filtro amicróbico (para obtener un vino limpio y brillante).

Las zonas de elaboración y de almacenaje están separadas para garantizar, en almacén, la conservación del vino.

El Viñedo

Con más de 90 años de tradición vitícola, en Bodegas Docampo contamos con 6 hectáreas de viñedo propias y 12 hectáreas más, cuya uva compramos a los proveedores de siempre, plantaciones que nosotros mismos controlamos.

Nuestros viñedos se distribuyen en distintas fincas de la D.O. Ribeiro, con un clima, unos suelos y un terreno idóneos para el cultivo de la vid. Desde Bodegas Docampo prestamos atención especial a la cepa, la adaptamos elevándola del suelo para que sus frutos no toquen la tierra, obteniendo así, uvas sanas y maduras.

Cultivamos preferentemente uva Mencía para los vinos tintos y para los blancos, Treixadura, Torrontés, Godello y Palomino son las variedades protagonistas.

La Vendimia

La vendimia es uno de los momentos más importantes a la hora de definir el futuro vino. En Bodegas Docampo el trabajo es totalmente manual, cortando los racimos uno a uno.

Seleccionamos ya desde este momento el racimo óptimo para el vino que buscamos. Las características del terreno impiden la mecanización, por lo que todo el proceso depende de la atención humana.

 

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros