Usted está aquí

Os presentamos la nueva web del Concello de Guitiriz (Lugo), un municipio situado en la comarca de "A Terra Chá", que ha contado con GaliciaDigital para renovar su imagen en Internet, buscando sobre todo una presencia más moderna y la adaptación total a dispositivos móviles. Así que os invitamos a visitar esta web, un trabajo muy visual con fotos muy llamativas e información detallada sobre muchos elementos de interés que vais a encontrar en Guitiriz: turismo, cultura, gastronomía, etc.

Concello de Guitiriz

Guitiriz es un ayuntamiento de A Terra Chá, el “Ayuntamiento de la Piedra y del agua”, con innumerables recursos patrimoniales y naturales, pero si se distingue por algo es por sus gentes. Gentes que crecieron acogiendo en sus casas a los “augueiros”, que acudían desde la provincia, desde Galicia y desde mucho más lejos para disfrutar de los beneficios curativos de nuestras aguas. Tenemos tres fuentes de aguas medicinales en nuestro ayuntamiento.

La Piedra que podemos encontrar en gran parte de nuestro territorio también viajó más allá de los límites de Guitiriz, siendo empleada en grandes obras incluso fuera de las fronteras de nuestro país. Y junto con el agua la piedra es nuestra señal de identidad.

El Camino Norte de Santiago “Patrimonio de la humanidad” atraviesa nuestro Ayuntamiento. Nuestro territorio forma parte de la Reserva de la Biosfera “Terras do Miño” y estamos incluidos en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Parga – Ladra – Támoga.

La tarta de maíz, producto típico de nuestra tierra, fue inventada por los guitiricenses del siglo XX, y en ningún otro lugar fueron capaces de imitarla. Desde siempre toda la producción de nuestra tierra es de calidad, y muy demandada en todos los puntos de venta.

La cultura también ocupa un lugar relevante en nuestro ayuntamiento, aquí nació el poeta Díaz Castro, y también es la cuna de un festival emblemático: el Festival de Pardiñas que en este año 2019 llega a su edición número 40.

La Feria de los Callos y de la Cantería de Parga también es una señal de identidad de nuestro Ayuntamiento.

Estamos estratégicamente ubicados, cerca de Lugo, de Santiago y de A Coruña, a tan suelo media hora de un aeropuerto.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros