Usted está aquí

Dentro de una semana (del 21 al 23 de septiembre se celebrará en Guadalajara el I Certamen Internacional de Novela Negra, conocido con el nombre de Guadalajara en Negro. En él participarán autores de la talla de Inés Plana, Jorge Volpi, Juan Madrid, Lorenzo Silva, Carme Chaparro, Marta Robles o Melchor Miralles. En GaliciaDigital hemos tenido la oportunidad de desarrollar la web del evento, que hoy os presentamos. Os invitamos a visitarla y descubrir los pormenores de este Certamen, ya que a la vista de esta primera edición, nace con un futuro muy prometedor.

I Certamen Internacional de Novela Negra de Guadalajara: Guadalajara en Negro

La ciudad de Guadalajara, en el marco de la inauguración de la nueva Biblioteca del Centro Municipal Integrado, acoge el I Certamen Internacional de Novela Negra Guadalajara en Negro. Bajo su paraguas, los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 pasearán por sus calles los autores referentes del género para compartir su literatura con lectores y participantes.

Guadalajara en Negro nace con la perspectiva fundamental del fomento de la cultura y la literatura a través del certamen. El objetivo es aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproxime a Guadalajara la novela negra y con ella, a los grandes autores del género. Creemos en la apuesta cómplice dibujada con sencillez, en la calidez de la conversación y en el esfuerzo para crecer.

Atendiendo a los estudios realizados por el gremio de Editores para el año 2017, conocemos que la comunidad de Castilla la Mancha valora de forma muy positiva sus bibliotecas, si bien, el número de lectores se sitúa en los últimos puestos de dichos estudios. El certamen pretende contribuir a que la referencia sobre el número de lectores aumente y se sitúe al nivel de la cualidad de sus bibliotecas, como la Biblioteca del Centro Municipal Polivalente de próxima apertura, favoreciendo así la literatura y, por añadidura, la cultura en toda su dimensión.

Les invitamos a conocer, a disfrutar y a dejarse envolver por la atmósfera noir que les llevará a experimentar las líneas y a seguir los pasos de unos personajes que llevan el sello del cuestionamiento y de la capacidad de crítica. Policiaco, suspense, thriller…!Bienvenidos a GN!

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros