Usted está aquí

Hoy lanzamos la nueva web del Orfeón Lucense, una entidad histórica y de reconocido prestigio en Lugo, dado que es el coro titular de la Catedral de Lugo, y con la que tenemos una estrecha relación desde hace mucho tiempo. Esta web supone un rediseño gráfico y una reestructuración del gran volumen de contenidos que ofrece el Orfeón (fotografías, vídeos, información sobre actuaciones, etc.), pero sobre todo ofrece una información mucho más actualizada sobre las actuaciones del coro, ya que se centra en los avisos sobre próximos eventos y las noticias sobre conciertos realizados.

Orfeón Lucense

El Orfeón Lucense, que tiene como antecedente el que fundara en el siglo XIX el ilustre compositor Juan Montes, es una agrupación coral creada en 1982 en Lugo por el sacerdote y compositor José Castiñeira Pardo, que fuera maestro de capilla de la Catedral y destacado dinamizador de la vida musical y cultural de la ciudad.

Su condición de coro titular de la Catedral explica el peso de la música sacra en el repertorio de la agrupación, no en vano uno de los motivos de la fundación fue crear un conjunto permanente de voces que diese relevancia y lustre a la liturgia y demás celebraciones de la Catedral.

En este sentido, fue deseo de los sucesivos directores la incorporación al repertorio de piezas en diversas lenguas, y de autores tanto españoles como internacionales, de Mozart a Kodaly, de Dvorák a las Cantigas de Alfonso X el Sabio, no limitándose a los consagrados y más conocidos ni tampoco a una época histórica determinada.

Pero para el Orfeón Lucense tiene tanta importancia la música profana como la religiosa. Si ya en 1992 representó Non chores Sabeliña con notable éxito de público, en la actualidad es habitual la presencia de piezas corales de zarzuelas, así como constante es la interpretación de piezas tradicionales gallegas

Otros directores del Orfeón Lucense fueron Nemesio Gutiérrez González (1989-2008), Armando Cotarelo Álvarez (2008-2009) y Xesús Mato Mato (2009-2012). En la actualidad es su director Marcos Manuel Fernández Mosquera, que emprendió la tarea de renovar con rigor a través de la incorporación de nuevas voces y la ampliación del repertorio con nuevos estilos y formas musicales, pero sin desvirtuar ni perder de vista la propia identidad de la agrupación.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros