Usted está aquí

El Ayuntamiento de Guitiriz convoca cada año el premio Xosé María Díaz Castro de poesía, en memoria de su ilustre poeta, al que se le dedicó el Día das Letras Galegas en el año 2014. Este año, el certamen llega a su cuarta edición, y el Ayuntamiento ha decidido celebrarlo poniendo en marcha una web que recoja toda la información disponible relativa a este premio. Así, os presentamos hoy esta web, en la que podréis encontrar todo tipo de documentación relacionada con las cuatro ediciones del premio: desde la convocatoria hasta un extracto de cada obra premiada, pasando por el fallo del jurado, fotografías, nota de prensa, etc.

Premio Xosé María Díaz Castro de Poesía

El Ayuntamiento de Guitiriz, para honrar la memoria de su ilustre poeta y contribuir a la promoción de la poesía gallega, convoca anualmente el PREMIO XOSÉ Mª DÍAZ CASTRO DE POESÍA. Pueden concurrir a este certamen las poetas y los poetas que lo deseen, con sus poemas escritos en lengua gallega. Los poemarios aspirantes al premio serán de tema y forma libres, con una extensión mínima de 500 versos. Deberán ser originales y estar inéditos en su totalidad. La dotación del premio es de 2.000 €. El premio incluye, además, la publicación de la obra ganadora por Ediciones Espiral Maior.

Las obras premiadas en las cuatro primeras ediciones han sido "Máscaras de Espellos", de Raúl Gómez Pato en 2016; "O Filósofo Coxo", de Eduard Velasco en 2017; "Oracións Profanas", de Xurxo Alonso, en 2018; y "A Traxedia da Arquitectura", de Xosé Luís Mosquera Camba en 2019.
 

 

 

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros