Usted está aquí

Ayer viernes el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá presentaba la 42ª edición de la Semana de Cine de Lugo, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de noviembre: Un total de 119 películas divididas en 9 ciclos (todas ellas gratuitas), varias publicaciones en papel y, por supuesto, la nueva web de la 42 Semana de Cine de Lugo, que ha sido desarrollada por GaliciaDigital.

En la web del Grupo Fonmiñá podréis encontrar la presentación de esta asociación y de la labor que están desarrollando desde hace más de 40 años, principalmente la Semana de Cine y multitud de libros y revistas relacionados con el séptimo arte y la ciudad de Lugo. Y en la web de la Semana de Cine, tenéis la programación completa de la edición 2019 de este evento que comienza el lunes que viene, así que ya sabéis, entrad ya y nos vemos en los cines!

Fonmiñá y la Semana de Cine de Lugo

El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá nace en Lugo a mediados de los años setenta por las inquietudes de unos jóvenes devotos del mundo de la imagen.

La fotografía, como medio de perpetuar la vida, dejando constancia de lo vivido para el futuro, y el cine como sucesión de fotografías acompañadas de la palabra y de la música, constituían el norte de este grupo de aficionados que tomaron el nombre de la laguna existente en el ayuntamiento de Pastoriza, de la Terra Chá, y que en la actualidad - más de cuarenta años después - vienen a representar el punto de referencia para hablar de imagen en las tierras de Lugo.

De su trabajo de estos treinta años es necesario subrayar las cinco Bienales de Fotografía y las 42 Semanas internacionales de Cine de Autor, además de numerosos cursillos, sesiones, certámenes, conferencias, exposiciones... siempre relacionadas con el cine y la fotografía.

La 1ª Semana Internacional de Cine de Autor se celebró en Lugo en 1979. Desde entonces, cada año, el mes de septiembre constituye una cita ya imprescindible para los  cinéfilos que pueden sumergirse en el mundo del cine y homenajear a los lucenses vinculados con el séptimo arte. En las Semanas de Cine organizadas por Fonmiñá colaboran el Ayuntamiento de Lugo, Diputación Provincial de Lugo, Xunta de Galicia, Xacobeo, Caixa Galicia, Universidad-Campus de Lugo y GaliciaDigital.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros