Usted está aquí

GaliciaDigital presenta la web del Teleclub de Bazar, un trabajo que hemos realizado en colaboración con nuestros amigos del Colectivo Egeria. Realmente, este proyecto nace para celebrar dos aniversarios en Bazar (Castro de Rei, Lugo): los cincuenta años de la creación de su teleclub en 1968, y los cien años de la construcción de la  sua iglesia parroquial. Esta web está basada en un trabajo realizado por Xulio Xiz.

50 años del Teleclub de Bazar

Cuando este trabajo ve la luz, se están celebrando en Bazar dos aniversarios importantes: los cincuenta años, medio siglo, de la creación de su teleclub en 1968, y los cien años –un siglo– de la construcción de su iglesia parroquial que, aunque en el Inventario Artístico de la Provincia de Lugo se señala que fue construida en 1921, José María Novo Rodríguez informa sobre su proceso constructivo y razona esta conmemoración.

La organización de estos actos corre a cargo de la Junta Directiva del Centro Cultural Ignacio Rey-Stolle, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro de Rei, Diputación Provincial de Lugo, y Fundación Blas da Ponte de Outeiro (Castro de Rei), con la entusiasta participación, como siempre sucedió en esta parroquia, de todos los habitantes de Bazar.

Si en términos absolutos la celebración de medio siglo es un acontecimiento muy importante, en el caso que nos ocupa, una acción humana de promoción cultural, social y comunitaria, que provocó en Bazar una revolución social o Renacimiento, creando comunidad, debe ser celebrado interior y exteriormente como algo decisivo, imprescindible para entender la evolución parroquial en estos cincuenta años, donde nada volverá a ser igual porque una entidad asociativa hizo posible la radical transformación de una parroquia rural en un pueblo unido con ansia de saber y de progreso.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros