Usted está aquí

Fue inaugurada en la Iglesia de Santa María A Real de O Cebreiro la muestra itinerante “O FIN DO CAMIÑO”, organizada por el Colectivo Egeria, y que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través del programa “O teu Xacobeo”. De esta forma, el proyecto llega al final de su primera fase, en la que la exposición ha recorrido el Camino Francés en sentido inverso, desde Santiago de Compostela hasta O Cebreiro.

Los textos de la exposición están redactados en gallego, castellano e inglés para general comprensión, ya que está dirigida especialmente a los peregrinos, y así su programación va incluye numerosos puntos de los Caminos de Santiago, comenzando por los hitos del Camino Francés en Galicia. Las fotografías son de dos importantes fotógrafos gallegos –Eduardo Ochoa y Carlos Puga- que reflejan especiales visiones de los Caminos a Compostela, alejándose de las visiones turísticas y centrándose en los aspectos humanos y monumentales, de los que se destacan los detalles más singulares.

Los textos abordan el tema del FIN DEL CAMINO como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino para emprender este Camino milenario, teniendo capítulos especiales para el motor de la fe, los más de mil años de los caminos, el recorrido hacia una tierra de brumas y de luz. Se expresa el origen de los peregrinos de lejanas tierras, por los caminos todos que llevan a Compostela… destacando aspectos como que Europa se mira en Compostela, la peregrinación en grupo o en soledad, los peregrinos singulares o anónimos, el millón de pasos que constituye el Camino Francés, la cadena de fervores que el Camino supone, para llegar a la Capital de Occidente, visitar la tumba del apóstol, completar un camino interior reflejo del exterior recorrido, y emprender el Camino de vuelta.

Cada panel cuenta con brevísimas glosas del Camino de Urbano Lugrís, Dante o Fray Luis de León; Filgueira o Pensado; Tirso, Machado, Fraguas, Pondal, Cunqueiro, Torrente, Cervantes, Celso Emilio o Manuel Rodríguez López.

La muestra está compuesta por diez paneles dobles, de 2,30x0,80 metros, y además del patrocinio de la Xunta de Galicia a través de “O Teu Xacobeo”, cuenta con la colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y Acogida Cristiana del Camino, de la Catedral de Santiago, y de GaliciaDigital, que desarrolló la web del proyecto, con los contenidos de la exposición.

Una vez finalizada esta primera fase, están previstos nuevos desplazamientos en los próximos meses por el resto de Caminos, dentro y fuera de Galicia.

Más información: www.ofindocamiño.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros