Usted está aquí

El lunes treinta de diciembre se celebró en Lugo el cierre del "Año Fraguas", en un acto que tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Xunta de Galicia en Lugo, presidido por el Delegado Territorial, Jose Manuel Balseiro Orol.

Para este acto, en la sala de exposiciones de la delegación territorial se montó la exposición "OS NOVE ANOS DE FRAGUAS EN LUGO", que forma parte del proyecto del mismo título, promovido por Manuel Regueiro Tenreiro (+), y en el que tuvieron parte activa Xulián Parga, Paco Martín, el historiador Antonio Prado Gómez y el periodista Xulio Xiz, junto con el colectivo Egeria, con la colaboración de antiguos alumnos del profesor Fraguas. Al producirse la muerte de Manuel Regueiro Tenreiro, poco después de la inauguración de la muestra, este proyecto es también homenaje póstumo a quién tanta ilusión puso en este homenaje al profesor honrado con el Día das Letras Galegas.

El desarrollo del proyecto –que contó con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística- consistió en la publicación de un libro, una web (www.fraguasenlugo.org), esta exposición itinerante y un folleto que recoge los contenidos de esta muestra.  Asimismo, el pintor Manuel Romero confeccionó cinco cuadros sobre las etapas vitales de Fraguas que fueron entregados al Instituto de Lugo, Concello de Cotobade, Instituto Rosalía de Castro de Santiago, Museo do Pobo Galego e Instituto Padre Sarmiento.

La exposición fue inaugurada en el Instituto Lucus  Augusti (Instituto de Fraguas en Lugo), viajó por diversos centros de enseñanza media de la provincia, los dos institutos de Fraguas en Santiago (el Rosalía de Castro y el que lleva su nombre), fue a su tierra natal de Cotobade, al Pazo de San Roque en Compostela, para finalizar su recorrido a semana pasada en el Belén de Begonte. En total fueron 22 los destinos de esta exposición de "OS NOVE ANOS DE FRAGUAS EN LUGO".

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros