Usted está aquí

Hoy os presentamos la web del Grupo de Desenvolvemento Rural 05, o GDR Miño Ulla, un proyecto en el que nos hemos encargado del desarrollo técnico de la plataforma, mientras que el diseño gráfico ha correspondido a nuestros amigos de Némesis Audiovisual. Os invitamos a conocer este grupo de ayuntamientos del interior de la provincia de Lugo, así como los proyectos que llevan a cabo, ayudas públicas que gestionan, etc.

El GDR Miño Ulla

El Grupo de Desarrollo Rural 05, o GDR Miño Ulla, integra a 10 ayuntamientos de 3 comarcas con unas particularidades muy definidas, todas ellas representativas de la Galicia Interior donde los ríos juegan un papel fundamental en la vida económica y social del entorno y definen el paisaje y los recursos.

La comarca de Sarria aporta los ayuntamientos de Sarria, O Páramo, Paradela y Portomarín. La comarca de A Ulloa aporta Monterroso, Palas de Rei y Antas de Ulla y la comarca de Chantada aporta los ayuntamientos de Chantada, Taboada y Carballedo.

A través del GDR contamos con una superficie de trabajo de 1.375,8 Km2 y un promedio de densidad de población de 30,65 habitantes/km2. Nuestro territorio presenta una potencialidad infinita para ser estandarte en la dinamización del rural. El Camino Francés a Santiago pasa por parte de nuestro territorio, igual que el Camino de Invierno a Santiago. La mitad de nuestros ayuntamientos pertenecen a la Ribeira Sacra, declarada Bien de Interés Cultural y pendiente ante la Unesco de ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

El vino y el sector agroganadero, con la consiguiente elaboración y transformación del producto, son los pilares de nuestra economía, en una sociedad muy vinculada a la cultura fluvial a través de los ríos: Miño, que baña los ayuntamientos de Portomarín, Paradela, Taboada, Chantada y Carballedo, y Ulla que baña los Ayuntamientos de Antas de Ulla y Monterroso. Los otros ayuntamientos cuentan con otros ríos, así por O Páramo pasa el río Neira, por Palas de Rei el río Pambre y por Sarria y O Páramo el río Sarria. Estamos en un territorio en el que además están implantados varios productos con Denominación de Origen, como es el caso de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y sus vinos y la Denominación de Origen Queixo Arzúa-Ulloa.

Los recursos con los que contamos sin innumerables, si quieres potenciarlos o tienes un proyecto que contribuya a dinamizar la economía y las potencialidades del territorio, contacta con nosotros. Podemos ayudarte a hacerlo realidad.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros