Usted está aquí

La exposición ‘Don Ricardo de Fingoi’, homenaje a Carballo Calero por serle dedicado el Día das Letras Galegas del presente año, fue presentada hoy en el IES Ricardo Carballo Calero de Ferrol, donde permanecerá hasta el próximo viernes. Al acto de inauguración asistieron varios miembros del equipo directivo del centro, y Xulio Xiz, presidente del Colectivo Egeria, además de un grupo de alumnos y alumnas.

La muestra, organizada por el Colectivo Egeria, con patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Galega y el Colexio de Fingoi, refleja las “huellas de Carballo Calero en Lugo”, donde permaneció quince años (1950-1965), y desarrolló una muy importante actividad en la investigación, en la educación y en la escritura.

El proyecto “Don Ricardo de Fingoi” incluye, además de esta exposición itinerante, un folleto que refleja íntegramente los trece paneles, y una web y un libro que recogerán opiniones y recuerdos de ex-alumnos de Carballo Calero en el Colegio de Fingoi.

En su período en Lugo, Ricardo Carballo Calero leyó y publicó su tesis de doctorado, ingresó en la Real Academia Galega y publicó su monumental Historia de la Literatura Gallega contemporánea.

La exposición tiene carácter itinerante, iniciando su recorrido en el Colegio Fingoi (Lugo) el pasado 15 de enero. Despois de estar en Santiago de Compostela, Sarria, Paradela y A Coruña, en las próximas semanas llegará a centros educativos, culturales y municipios de toda Galicia.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros