Usted está aquí

La exposición ‘Don Ricardo de Fingoi’, homenaje a Carballo Calero por serle dedicado el Día das Letras Galegas del presente año, fue presentada hoy en el IES Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, donde permanecerá hasta el próximo lunes. Al acto de inauguración asistieron Xabier Mouriño, director del centro; Valentín García, Secretario Xeral de Política Lingüística; Xulio Xiz, presidente del Colectivo Egeria, y un grupo de alumnos y alumnas del centro.

La muestra, organizada por el Colectivo Egeria, con patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Gllega y el Colexio de Fingoi, refleja las “huellas de Carballo Calero en Lugo”, donde permaneció quince años (1950-1965), y desarrolló una muy importante actividad en la investigación, en la educación y en la escritura.

El proyecto “Don Ricardo de Fingoi” incluye, además de esta exposición itinerante, un folleto que refleja íntegramente los trece paneles, y una web y un libro que recogerán opiniones y recuerdos de ex-alumnos de Carballo Calero en el Colegio de Fingoi.

En su período en Lugo, Ricardo Carballo Calero leyó y publicó su tesis de doctorado, ingresó en la Real Academia Galega y publicó su monumental Historia de la Literatura Gallega contemporánea.

La exposición tiene carácter itinerante, iniciando su recorrido en el Colegio Fingoi (Lugo) el pasado 15 de enero. Ahora es el turno del que fue Instituto de Carballo Calero en Compostela (IES Rosalía de Castro), y en las próximas semanas llegará a centros educativos, culturales y ayuntamientos de toda Galicia.

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros