Usted está aquí

Ayer fue presentado en la Biblioteca Provincial de Lugo el libro “Don Ricardo de Fingoi”, sobre los quince años lucenses de Ricardo Carballo Calero. A la presentación asistieron veinte personas que se inscribieron telematicamente y que completaron el aforo legalmente permitido.

Participaron en el evento Javier Arias, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo; Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística; Magalí Carballo, hija del escritor; Asunción Fernández (Siña), directora del Colegio Fingoi; y Xulio Xiz, presidente del Colectivo Egeria.

En el transcurso de este acto se rindió homenaje a la discípula de Carballo Calero, Araceli Herrero Figueroa, recientemente fallecida, y que tuvo parte importante en la confección de este libro y preparación de documentación para el proyecto “Don Ricardo de Fingoi”.

El libro, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Real Academia Galega y el Colegio Fingoi, refleja las “huellas de Carballo Calero en Lugo”, donde permaneció quince años (1950-1965), y desarrolló una muy importante actividad en la investigación, en la educación y en la escritura.

El proyecto “Don Ricardo de Fingoi” incluye, además de este libro, una web y una exposición itinerante con opiniones y recuerdos de ex-alumnos de Carballo Calero en el Colegio  Fingoi (expuesta esta semana en la Biblioteca Provincial de Lugo), además de un folleto que refleja íntegramente los trece paneles de la exposición.

Paralelamente, esta semana la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acoge la exposición DEL LUCENSE FRAGUAS AL LUCENSE CARBALLO CALERO, una muestra que reúne a los dos últimos homenajeados en el Día das Letras Galegas.

Más información: www.carballocaleroenlugo.org

CLIENTES


Algunos de los clientes que han confiado en nosotros